Mi historia como formadora del EDEM

formadora EDEM Valencia

Para quien no lo sepa el EDEM es una reputada escuela de negocios en Valencia y junto con Angels y Lanzadera (incubadora de startups) forman La Marina de Empresas de Valencia. Es como un pequeño Silicon Valley de la costa Levantina. 

La semana pasada finalicé mi primer curso como formadora en esta Escuela. Y en este caso me hace especial ilusión, porque ha sido como una historia que empezó hace años y por fin ahora se ha cerrado el círculo.

Os cuento mi historia...

Hará 4 o 5 años mi vena emprendedora ya existía y junto con un equipo de profesionales desarrollamos un proyecto para entrar a Lanzadera, queríamos formar una startup. En ese caso llegamos a la fase final pero nunca logramos entrar a formar parte de La Marina de Empresas.

En ese momento fué un palo para mí, mucho ilusión y trabajo que finalmente no tuvieron grandes resultados.

Desde entonces y hasta hace unos dos meses yo pasaba por delante de las instalaciones de La Marina y las miraba con cierta tristeza y a la par que con el anhelo de algún día formar parte de su equipo. 

Y ahora viene lo gracioso…

Yo nunca me había planteado que quizás mi lugar no era en Lanzadera sino en EDEM (La escuela). Quizás en su momento el destino no me llevó hasta allí porque simplemente no era donde debía estar. 

Desde lo de Lanzadera me he seguido formando y aumentando mi expertise como Marketera Digital. Me he convertido en formadora y soy freelance. Sin darme cuenta estaba alineando los planetas para que ahora todo encajara. 

Un día como cualquier otro, Noelia (que se merece que las conozcáis). Me ofrece la oportunidad de ser formadora en un curso del EDEM como profesora de Experiencia de Usuario. Ajá, la alineación de planetas se había culminado, la oportunidad era esa y mi lugar ahora sí estaba claro.

¿Cómo ha sido mi experiencia como formadora del EDEM?

Básicamente me ha encantado, es lo mío (marketing y business), es el momento (ahora si estoy preparada para este puesto) y es mi lugar (EDEM y no Lanzadera como yo creía). 

Además y no es por fardar, pero mis clases molan mucho 🤓

 

En conclusión

A veces nos empeñamos en encajar en espacios que no son el nuestro y muchas veces solo tenemos que seguir trabajando en lo que nos apasiona para encontrar nuestro verdadero lugar.

Y este sólo es el principio de una gran historia… ¡estoy segura!

formadora EDEM summer experience 2022
clases edem summer experience 2022

¿Alguna cosa en la que pueda ayudarte?

Artículos anteriores...

× ¿Cómo puedo ayudarte?